Sociedad
Tribunales

La Justicia desestima el recurso de Abogados Cristianos por la retirada de la cruz de la Vall d'Uixó

Javier Quesada

La Vall d'Uixó

El juzgado ha archivado, de forma definitiva, la causa abierta contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó, del PSPV, Tania Baños, por la retirada de la cruz de los caídos del municipio. El juez ha rechazado el recurso que presentó la Asociación de Abogados Cristianos.

El juzgado de Instrucción número 1 de Nules advierte que no existe indicio de delito en la retirada de la cruz de los caídos de la Vall d’Uixó, ubicada en la plaza de la Paz, y constata que la alcaldesa socialista, Tania Baños, actuó dentro de la legalidad, según el auto al que ha tenido acceso Radio Castellón. El juez ha desestimado el recurso que presentó la Asociación de Abogados Cristianos contra el archivo de la causa abierta.

En el auto, el juez expone que la reforma de la plaza de la Paz se realizó por criterios políticos y urbanísticos, y ambos se encuentran dentro de las competencias de la corporación municipal. Además, el texto judicial advierte que Baños no actuó con hostilidad contra un grupo de vecinos al tomar la decisión de retirar la cruz, por lo que no existe el delito de odio.

Fuentes del consistorio han explicado a Radio Castellón que la decisión judicial demuestra que Abogados Cristianos trató de sacar un rédito político con este asunto y pide que termine la persecución política. Además, las mismas fuentes apuntan que el juzgado ha dado la razón a la alcaldesa en dos ocasiones en esta causa y que también lo hicieron los vecinos, en las últimas elecciones, cuando la izquierda ganó por mayoría y consiguió 13 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00