Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Investidura de Sánchez

El PP ve a Pedro Sánchez como un "fraude electoral" y "un peligro" para la "España constitucional"

Teodoro García Egea califica de "bochornoso, preocupante y sin precedentes" el pacto de PSOE-ERC

García Egea califica de "escándalo" el pacto entre Sánchez y ERC. / ATLAS

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este jueves que su partido "va a parar con todos los medios a su alcance el referéndum pactado" entre PSOE y ERC, cuyo acuerdo ha mostrado a su juicio que Pedro Sánchez es "un fraude" porque ha engañado a sus votantes, ya que en la campaña electoral negó que fuera a pactar un referendo para Cataluña.

"Bochornoso, preocupante y sin precedentes" ha calificado el pacto de PSOE-ERC para investir a Sánchez, porque "todo lo que quieren los independentistas lo están teniendo" y hasta los negociadores socialistas están adoptando su lenguaje al hablar de "conflicto político en Cataluña", obviando las palabras Constitución, igualdad entre todos los españoles y Estado de derecho y "pactando incluso un referéndum".

"Por eso el Partido Popular va a estar muy vigilante -ha añadido- porque Pedro Sánchez ha pasado de pedir en un debate electoral de pedir que se castigue la convocatoria ilegal de un referéndum a pactar él mismo un referéndum".

García Egea ha asegurado que "no habrá referéndum ni independencia; queremos dejárselo claro al señor Sánchez y a los señores de Esquerra Republicana" porque el PP lo parará con la ley, en el Congreso, en el Senado y en todas las instituciones.

El acuerdo de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez recoge que los pactos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

Además el secretario general del PP ha afirmado que confía en que la Junta Electoral se pronuncia a favor de la inhabilitación de Quim Torra y Oriol Junqueras, y que al primero se le destituya "de inmediato" como presidente de la Generalitat, tras ser condenado a año y medio de inhabilitación por desobediencia, y se retiren las actas de diputado autonómico y eurodiputado, respectivamente.

Respecto al acuerdo del PSOE con PNV para la investidura de Sánchez, ha criticado lo que consideró como "una grave concesión" al referirse al acuerdo para el traspaso de competencias de tráfico desde la Guardia Civil a la Comunidad Foral de Navarra.

"Yo quiero en cambio a un presidente del Gobierno que eche (de Navarra) a los radicales y a los que incumplen la ley y no a la policía y a la Guardia Civil", ha agregado.

Y se ha preguntado qué tienen que decir barones y dirigentes socialistas como Susana Díaz, Emiliano García-Page, Ximo Puig, Guillermo Fernández Vara o Javier Lambán, y el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "normalmente muy locuaz" y que ahora con su voto podría apoyar esos acuerdos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?