Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

"Hoy puede hacer fotos cualquiera, ser fotógrafo es otra cosa"

La exposición "Personalmente" de Enrique Cano, abierta hasta el 1 de marzo en el Centro Documental de la Memoria Histórica

Una de las 75 fotografías que integran la exposición "Personalmente" de Enrique Cano /

Enrique Cano (Madrid, 1967) es uno de los fotoperiodistas más destacados de la generación que irrumpió en los medios de comunicación españoles poco antes de la muerte de Franco. Ellos promovieron una importante renovación del fotoperiodismo español durante los años de la Transición.

Enrique Cano trabajó, entre otros medios, para Diario 16, El Independiente o la Agencia Cover. Siempre le han interesado los aspectos de la realidad cotidiana: "La realidad en la calle va por libre. Es interesantísimo". Esto se refleja en las imágenes de la exposición, que muestran desde manifestaciones políticas de la época, a sucesos destacados e impactantes como el accidente de los niños del Colegio Vista Alegre de Vigo al comienzo de la Semana Santa de 1979, o diferentes momentos de la movida madrileña. Cano recuerda que "en esa época, al llegar a los sitios tenías cierta cercanía con los personajes. Veréis, por ejemplo, a Pedro Almodóvar en un camerino. Y ahora no te metes en un camerino con Almódovar ni aunque lo contrates".


Esta colección de 75 fotografías forma parte de una donación realizada por Enrique Cano al Ministerio de Cultura y Deporte
con otros materiales, para su custodia y difusión por el Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca. Minutos antes de su inauguración pudimos hablar con el autor y nos dejó muy claro que "hoy puede hacer fotos cualquiera. Ser fotógrafo es otra cosa. Lo importante es la manera de mirar el mundo que te rodea".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?