Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Localizan a tres ocupantes más de la patera llegada a La Graciosa en Año Nuevo

Han sido encontrados por vecinos de la octava isla que han trasladado a uno el centro de salud de Caleta de Sebo

La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, atendiendo a dos inmigrantes en las dependencias municipales de Caleta de Sebo.

La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, atendiendo a dos inmigrantes en las dependencias municipales de Caleta de Sebo. / Cadena SER

Vecinos de la isla de La Graciosa han localizado este jueves a tres ocupantes más de la patera que llegó, el día de Año Nuevo, a la zona de la "playa de La Lambra" de la octava isla sin ser detectada por el SIVE. Uno de los inmigrantes ha tenido que ser atendido de diversas heridas en el centro de salud de Caleta de Sebo mientras que los otros dos fueron llevados a la oficina municipal que el Ayuntamiento de Teguise tiene en la isla.

A pesar de que el mismo miércoles se logró localizar a 27 ocupantes de la patera, una lancha tipo zodiac, se daba por hecho que en ella habrían viajado varios más e incluso se llegó a especular con el hecho de que fueran 32. Sin embargo, los testimonios de los inmigrantes han ido cambiando y se desconoce el número exacto tal y como explicado la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez.

Los vecinos y comerciantes de La Graciosa no han dudado en proporcionar ropa y comida a los localizados. / Cadena SER

Por el momento, se desconoce si alguno de los tres localizados este jueves es menor de edad y se está a la espera de su traslado a Arrecife por parte de la Guardia Civil. Mientras tanto, vecinos y comerciantes de La Graciosa han colaborado a la hora de proporcionar comida y ropa a los inmigrantes, algo que ha querido agradecer Alicia Páez al igual que la labor realizada por la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?