Economia y negocios
Paro registrado

Importante aumento del paro registrado en Tarancón

Mientras desciende a nivel nacional, regional y provincial, Tarancón cierra 2019 con más parados en las oficinas del Sepecam. La subida también afecta a la mayoría de las poblaciones de la comarca

CADENA SER

Tarancón

Un total de MIL CIENTO OCHENTA PERSONAS (1180) están en paro en Tarancón, según los datos del desempleo del pasado mes de Diciembre de 2019 que acaban de publicarse. Sube el paro en 25 personas, las que pasan a estar desempleadas sólo en nuestra localidad; sin embargo, la tendencia es positiva ya que el dato interanual (de Diciembre 2018 a Diciembre 2019) arroja un saldo de 9 personas menos en situación de desempleo.

Por Sexos

Las mujeres siguen ganando en las listas del paro. 767 mujeres están desempleadas en Tarancón frente a los 413 varones que también están parados, aunque en este mes la proporción en la subida ha afectado a 21 varones por solo 4 mujeres más que en el mes anterior.

Sectores

Atendiendo a sectores, el mayor número de parados sigue estando en el sector servicios, con 785 desempleados (nueve más que el mes anterior); Seguido de industria, con 188 (cuatro más que el mes anterior), construcción que con 73 desempleados este mes registra la mayor subida ya que son quince desempleados más que el mes anterior. Cierran el sector primario, agricultura, con 69 parados, el único que baja su cifra con respecto al mes anterior ya que hay 3 parados inscritos menos. Por último, el sector de personas sin empleo anterior se mantiene igual al registrarse 65 parados este mes.

Comarca

Aquí la subida del paro ha sido generalizada sobre todo en Santa Cruz de la Zarza que registra 40 parados más en Diciembre con lo que alcanza la cifra total de 258 desempleados. Hay otras poblaciones con leves subidas como Saelices, seis más, Corral de Almaguer, cinco desempleados más, Barajas de Melo, cuatro más, o Belinchón, tres más. Sin embargo, dos poblaciones consiguen reducir su numero de desempleados en Diciembre: Huete, con 176 desempleados lo reduce en doce personas y, sobre todo, Horcajo de Santiago, bajando la cifra en catorce personas este mes, para colocarse con un total de 304 desempleados inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00