Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Desempleo

El paro bajó un 1,8% en la Comunitat Valenciana en 2019

En diciembre, el número de desempleados en la Comunitat se ha reducido en 2.943 personas respecto al mes anterior, un 0,82% menos.

Este viernes se han dado a conocer los datos del paro del mes de diciembre de 2019 en la Comunitat Valenciana.

Este viernes se han dado a conocer los datos del paro del mes de diciembre de 2019 en la Comunitat Valenciana. / Cadena SER (Archivo)

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunitat Valenciana se situó al finalizar diciembre de 2019 en un total de 357.564 personas, tras la ligera bajada del 0,82% durante el mes pasado. Según los datos publicados por el Ministerio, la Comunitat cerró el año pasado con un descenso acumulado del 1,8% en el volumen de parados, esto es seis décimas más que la media nacional, al encontrar empleo un total de 6.567 valencianos durante 2019.

Además, la Seguridad Social anotó en diciembre casi 47 mil afiliados más en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de casi el 2 y medio por ciento, con lo que cerró el año rozando los dos millones de cotizantes.

Generalitat

Desde la Generalitat, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, augura que pese a las dificultades, como el aumento de la temporalidad, la economía valenciana presenta claros signos de recuperación. Además, remarca la mejora de la situación de las mujeres.

CCOO

Aunque las cifras sean positivas, la Secretaria de Empleo y Formación de CCOO, Ana García, critica que el mercado valenciano se siga basando en la temporalidad y que casi el 60% de las personas paradas sean mujeres.

CEV

El Secretario General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Javaloyes, entiende que los datos son positivos porque ha descendido el número de parados, pero que la tendencia muestra la ralentización en la creación de empleo. Además destaca que con los datos anuales por provincias, en Castellón ha aumentado el número de parados respecto al 2018.

UGT

En UGT, Teresa Navajas, del departamento de Empleo y Formación, cree que los datos no aportan nada nuevo, dice que solo se limitan a mostrar la tendencia de los últimos años, y que una vez más vienen marcados por la temporalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?