Sociedad

El vicepresidente europeo, Frans Timmermans visitará L'Albufera de València

Lo ha anunciado Ximo Puig al tiempo que propone un gran "pacto verde" para salvar el futuro del humedal valenciano

El president Puig visita, este viernes 3 de enero, el lago de L'Albufera para dar a conocer que el vicepresidente europeo Frans Timmermans visitará el lago valenciano / Generalitat Valenciana

Valencia

Ximo Puig ha visitado la lonja de El Palmar, se ha reunido con la Comunidad de Pescadores y ha realizado un paseo en barca por la Albufera. Allí ha anunciado la futura visita del vicepresidente primero de la Comisión Europea y encargado del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, para trabajar en un gran proyecto que asegure el futuro de la Albufera.

El president de la Generalitat ha destacado la importancia de este ecosistema y el valor medioambiental del lago. Confía en que tras la constitución del nuevo Gobierno se pueda conformar una gran coalición en la que se impliquen todas las administraciones, pero también la sociedad civil, para salvar La Albufera. En definitiva, un gran pacto verde.

Ximo Puig anuncia que Frans Zimmermans visitará L'Albufera

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578070310199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el titular del Consell ha comunicado su intención de contar también con "los hombres y mujeres que viven alrededor de la Albufera" para mejorar el entorno y recuperar el paraje natural y garantizar su futuro.

Este gran acuerdo debe contar con el Ministerio para la Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat y el Ayuntamiento de València y que formará parte del 'gran Pacto Verde' que el Consell ha planteado para el futuro de la Comunitat Valenciana. Puig considera que hay que salvar la Albufera porque es salvar la identidad de los valencianos y valencianas y se tiene que hacer, según el president, teniendo en cuenta a la gente que vive en el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00