Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Alcobendas arranca el año con la menor presión fiscal de España

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz (Cs) afirma que las nuevas Ordenanzas Fiscales suponen una rebaja de impuestos y la amortización de la deuda

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas /

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha celebrado que con el nuevo año y la entrada en vigor de las nuevas Ordenanzas Fiscales, el municipio se convierte en la ciudad de España con menor presión fiscal.

Arranz ha explicado que las nuevas ordenanzas suponen una rebaja de los impuestos y una amortización total de la deuda pública. El ayuntamiento ahorrará 300.000 euros al año de los intereses que generaban los cuatro préstamos que hasta ahora mantenía el ayuntamiento con diferentes entidades bancarias. La deuda ahora amortizada era de más de diez millones de euros.

El gobierno de PSOE-Cs en Alcobendas ha congelado todos los precios y tasas públicas, ni siquiera se repercutirá la subida del IPC a los mismos. Además, desde este 1 de enero el Impuesto de Bienes Inmuebles se estable con carácter general en el mínimo legal permitido, es decir un 0.4%.

El nuevo año trae a Alcobendas nuevas bonificaciones a emprendedores y autónomos en los primeros años de actividad, un descuentos especial para las familias numerosos y monoparentales del 25% en el Abono Deporte, en las entradas al Auditorio, en los precios de la Escuela Municipal de Música y Danza, la UPA y las ludotecas. Los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Alcobendas podrán disfrutar del Abono Deporte al mismo precio que los empadronados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?