Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Travesía nado

Joan Sendra y Lydia Morant, reyes de la Travessia d'Hivern al Port de Gandia

Cerca de un centenar de nadadores se olvidan del frío y participan en la tradicional travesía del día de Reyes en Gandia

Salida de los nadadores

Salida de los nadadores / NIE Gandia

Un año más, y ya son 19 ediciones, se ha realizado la Travessia d'Hivern al Port de Gandia. Tradición para los más valientes, este año 76 inscritos, que no temen a las frías aguas de invierno y que, con la prohibición de usar neopreno, se lanzan al mar para nadar los cerca de 200 metros que tiene esta prueban invernal.

Los más rápidos de este 2020 han sido, en categoría masculina, Joan Sendra del Club Natació Ondara que ha necesitado tan solo 1 minuto y 56 segundos para cruzar el puerto gandiense. En segundo lugar ha terminado Hektor Rosen, del Natació i Esports Gandia y la tercera posición ha sido para Óliver Fernández del Club Triatló Benirredrà.

En categoría femenina pleno para el equipo local y organizador, el NIE Gandia. La primera en cruza el puerto ha sido Lydia Morant con un tiempo de 2 minutos y 3 segundos. Tras ella ha llegado Marina Camps y en tercera posición Gema Domenech.

Pero había más premios para los participantes. También se llevaban trofeo los nadadores más jóvenes, que en esta edición eran Ángel olmos y Marina Camps, y también los más veteranos que en esta edición han sido Abel Lladonosa y Nuria Arbona.

Por último, también ha querido premiar al disfraz colectivo más original con un roscón de reyes. Los que se habían atrevido a nadar con la vestimenta más llamativa han sido sido Los Increíbles capitaneados por Carlos Almiñana y Sara Cebrián.

Así pues, un año más en este, también, memorial a Joan Konincks se ha cerrado con la tradicional "chololatá" que ha hecho entrar en calor a todos los nadadores y ha pues punto y final a las fiestas navideñas.

Los Increíbles, disfraz ganador de la travesía / NIE Gandia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?