Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gastro

Xanty Elías abrirá en Huelva el primer restaurante del mundo con siesta y yoga

El restaurador onubense con Estrella Michelín Xanty Elías crea en Huelva el primer Restaurante del mundo que propone la siesta y el yoga lo abrirá a mediados de este año bajo el nombre de Finca Alfoliz y estará a menos de 10 minutos de la capital

Xanty Elías / cadena ser

Huelva

Xanty Elías es un cocinero fuera de lo común, empezó haciendo una sencilla crema pastelera y hoy es el primer restaurador onubense en lucir una Estrella Michelín. Su madre despertó en él su pasión por la cocina y con apenas 14 años empezó su formación. Estuvo en Punta Umbría, luego en la Escuela de Hostelería de Islantilla y terminó junto al prestigioso chef de tres Estrellas Michelín Juan Mari Arzak. A partir de ahí, trabajó en Restaurantes de la capital hasta que en 2011 abrió su propio Restaurante Acathum ubicado en pleno centro de Huelva capital. Su dedicación y pasión por la cocina le ha llevado a crear auténticas obras de arte sobre la mesa, tanto es así, que en 2015 le llegó su primera Estrella Michelín que recientemente acaba de renovar. Mucho antes, ya consiguió dos Soles de la Guia Repsol. En la actualidad, cuenta con un joven equipo de profesionales que le siguen en su pasión por redescubrir la cocina tradicional de toda la vida y reinventarla a nuestro tiempo.

Xanty Elías acude cada mañana a la plaza de abastos de Huelva, allí encuentra los productos de temporada con los que luego crea sus platos. Un menú que despierta emociones. Xanty Elías propone eso mismo. Ir a su Restaurante Acanthum no es sólo comer alta cocina sino vivir una experiencia. Además es el único Restaurante con Estrella Michelín más asequible de toda Andalucía.

Ahora Xanty Elías quiere más. Y se mueve con la Fundación "El Prenauta"  y ha dado vida a "El chef de la alegría" que viene recorriendo colegios para enseñar a los niños y niñas a hacer y comer la comida saludable de toda la vida. Y no todo queda aquí. Para este próximo verano de 2020 pretende abrir en Huelva el primer Restaurante del mundo que propone la siesta y el yoga como complemento a una cocina tradicional con productos cosechados en unahuerta propia de la que va a ser la Finca Alfoliz del restaurador onubense con Estrella Michelín Xanty Elías.

Conoce más detalles del nuevo proyecto de Xanty Elías pinchando en LA ENTREVISTA....

Xanty Elías - restaurador de Huelva con Estrella Michelin

31:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578398014065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00