SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Sociedad
Real Oviedo

Joselu se marcha cedido al Tenerife

El delantero, que tiene contrato con el Oviedo hasta 2022, será propiedad del club isleño si consigue la permanencia.

Joselu aplaude a la grada del Carlos Tartiere / Real Oviedo

Oviedo

Ha sido una semana intensa, cargada de negociaciones entre Oviedo y Tenerife, pero la salida de Joselu ya es oficial. A principios de la misma todo apuntaba a que el acuerdo se iba a producir pronto una vez que los contactos, que se habían estancado en un primer momento, volvieron a su cauce tras superar el distanciamiento que se produjo entre ambas partes.

Las posturas, durante la tarde del lunes, se acercaron de tal manera que ya el martes Joselu no se ejercitó con el resto de la plantilla, sino que trabajó en el gimnasio para evitar cualquier tipo de contratiempo que pudiese echar abajo las negociaciones.

El delantero viajó este jueves a Tenerife, donde aterrizó por la tarde, para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club isleño. El onubense, que sigue perteneciendo a la entidad ovetense, llega en calidad de cedido al cuadro insular y, en el caso de conseguir la permanencia, será propiedad del Tenerife durante las tres siguientes temporadas. Además no podrá jugar el partido de vuelta en el Carlos Tartiere por la denominada 'cláusula del miedo' que suelen realizar los clubes cuando cede a un futbolista a otro equipo.

Joselu, que firmó cuatro años con el Real Oviedo procedente del Granada el verano de 2018, no juega con el conjunto azul desde el 26 de octubre ante el Málaga en La Rosaleda. En aquella ocasión disputó 20 minutos. En total solo ha participado en 9 partidos, siendo titular en 5 de ellos, y su salida se produce sin haber visto portería en la presente competición.

Cabe decir que hasta la quinta jornada no se pudo estrenar en esta campaña debido a una artroscopia en su rodilla izquierda. En los últimos días surgió el interés del Tenerife, aunque el andaluz ya estaba en la agenda de los chicharreros desde el pasado mes de agosto cuando él mismo descartó esa posibilidad al tener contrato en vigor.

Su fichaje despertó mucha ilusión en el oviedismo, pero la falta de confianza y minutos, las lesiones, el bajo rendimiento goleador y su elevada ficha han provocado su marcha de la ciudad tras haber anotado 10 goles en su primer año con la elástica azul.

Víctor Moreno, actual director deportivo del club tinerfeño, ha sido una pieza determinante en esta operación porque fue quien apostó por él cuándo estaba en el Lugo y donde tuvo se mejor registro goleador, siendo el pichichi de la categoría en la temporada 2016/17, con 23 tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00