Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Desempleo

El paro en la comarca del Medio Vinalopó baja ínfimamente en diciembre

Aumenta en 78, los parados en el sector agrícola

Cola del paro / Cadena SER

Elda

El desempleo en el mes de diciembre bajó en la comarca del Medio Vinalopó. Débilmente porque no llegan a 100, las personas que encontraron trabajo en este último mes del año. Tan solo 86, en su mayoría corresponden a Elda, donde el paro descendió en 89 trabajadores, seguido de Petrer con 62 menos y Sax con 3. Sin embargo localidades como Novelda ha visto aumentar su porcentaje de parados con 49 más al igual que en Monóvar con 7 más.

Por sectores destacan las contrataciones en el sector servicios, 134 personas más y en la Industria con 25 más eso sí, reseñable es el aumento del paro en la Agricultura, sobre todo motivada por la finalización de la campaña de uva de mesa y en la Construcción con 48 más.

En total cerramos el año con 15.853 parados en la comarca por lo que desde CC.OO. se insiste en tomar medidas para un cambio en el proceso productivo que otorgue estabilidad al empleo.

El sindicato destaca que existe un mercado laboral marcado por la estacionalidad, la volatilidad, la excesiva rotación de contratos consolidando la pobreza y el reparto de contratos precarios aumentando la desigualdad social y la tasa de pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00