Sociedad

Preocupación entre los hosteleros de Alcázar por los robos

Los últimos se produjeron durante estas pasadas fiestas navideñas

EFE

Alcázar de San Juan

Nueva oleada de robos en Alcázar de San Juan y ya van varias en los últimos meses. Los últimos han tenido lugar durante estas pasadas fiestas navideñas en un bar situado en pleno centro de la ciudad, en casas de campo y en varios domicilios situados en las zonas de Santa María y El Porvenir. 

En la madrugada del 1 al 2 de enero, dos personas entraron en 'El Racimo de Oro', un bar situado en la céntrica Plaza de España. Forzaron la puerta y se llevaron embutidos, botellas de whisky y una bombona de butano, además de romper la máquina tragaperras para sustraer el dinero que había en su interior. 

El establecimiento, que ya había sido objetivo de los cacos en dos ocasiones anteriores aunque sin consumar el robo, valoran los daños en 1.000 euros. Hay preocupación entre los hosteleros y comerciantes de Alcázar por estos robos y desde este bar plantean al resto de compañeros organizarse y hacer rondas nocturnas para vigilar sus negocios. 

Anoche también hubo otros dos robos en un bar y en una tienda de móviles. En días pasados los ladrones también entraron en varias casas de campo y domicilios de la localidad, y hace apenas unas semanas, como ya contamos en SER Alcázar, en un establecimiento 24 horas, en una peña taurina y en una perfumería. Robos que se suman a los que en los últimos meses se han producido también en un hotel de la ciudad y en diversos bares.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a la SER que hay abierto un operativo para localizar y detener a los autores de estos robos que, explican, "son puntuales". 

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00