Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha calificado de "barbaridad" la espera quirúrgica en el Infanta Sofía

Ha vuelto a reclamar a los ayuntamientos de Alcobendas y Sanse que exijan a la Comunidad de Madrid las mejoras necesarias para el hospital

Fachada del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes /

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de Madrid ha insistido en que llevan años denunciando que las listas de espera quirúrgicas no dejan de crecer en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, una situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo.

Para la Plataforma el Hospital Infanta Sofía nació “viciado” con medios insuficientes para atender a toda la población y situaciones como que los fines de semana no haya especialidades básicas. Su portavoz, Miguel Ángel Fernández que el problema es la falta de recursos, personal y falta de inversión en infraestructuras. Y todo ello, ha insistido a pesar del buen trabajo y el sobresfuerzo de los trabajadores del centro hospitalario de referencia para la zona norte de Madrid.

Fernández ha recordado las dos mociones aprobadas recientemente en los plenos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes haciendo un diagnóstico de la situación de la sanidad pública en la zona. La Plataforma quería que esta parte institucional se acompañará de acciones por parte de los gobiernos municipales.

En el caso de Alcobendas, el alcalde socialista se ha comprometido ha mantener reuniones periódicas y de coordinación con la plataforma para exigir a la Comunidad de Madrid soluciones, mientras lamenta Fernández, en San Sebastián de los Reyes siguen “sin respuesta”.

Desde la Plataforma reclaman estabilizar al personal actual y reclaman que el hospital sea de gestión 100% pública, denunciando que la actual fórmula mixta dificulta la gestión en la práctica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?