Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Cooperativas Agro-alimentarias de C-LM califica de 'agridulce' el balance de 2019

Han reflexionado sobre la campaña del pasado año en un almuerzo con los medios de comunicación al que ha asistido su presidente, Ángel Villafranca.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha han destacado que este 2019 se ha vivido una inestabilidad en los mercados, especialmente, en sectores estratégicos como el del vino, afectados por bajos precios tras la gran cosecha de la vendimia de 2018. Lo han hecho en un almuerzo con los medios de comunicación al que ha asistido su presidente, Ángel Villafranca.

También el aceite de oliva, que viene arrastrando durante dos campañas consecutivas precios a la baja y una gran inestabilidad. Todo ello, en un entorno económico y político incierto, aseguran. 2020 será un año de cambios.

Desde Cooperativas han recordado que el 59 por ciento del valor de la comercialización de las bodegas de Castilla-La Mancha se comercializa a través de las cooperativas de la región, que tienen también el 60 por ciento de la producción de aceite de oliva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?