Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los antenistas advierten: "Si no se acelera la adaptación a la TDT nos pillará el toro"

Los técnicos alertan de que no se están realizando los cambios al ritmo necesario para tenerlo todo a punto el 10 de febrero

Si las comunidades de vecinos no se ponen las pilas “les pillará el toro” y dejarán de ver algunos canales de la TDT en la noche del próximo día 10 de febrero si no han adaptado sus antenas colectivas a los cambios en el Segundo Dividendo Digital para dejar espacio a las redes ultrarrápidas de la tecnología 5G.

Es el mensaje de los técnicos antenistas que recuerdan que menos del 40% de los 3.434 edificios afectados por el cambio en las Pitiusas lo han realizado ya. Auguran que, si el ritmo de adaptación no aumenta, muchas comunidades de vecinos se encontrarán con un ‘apagón’ en todos los canales de Televisión Española y de los grupos de Antena 3 y Tele 5.

El técnico de Radio Avenida José Ortega, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' explica que, una vez realizada la adaptación de las antenas colectivas con una empresa instaladora registrada, se pueden solicitar las subvenciones que ofrece el Ministerio de Economía y que van de los 104 a los 678 euros.

Los usuarios que no dispongan de antena comunitaria solo tendrán que resintonizar sus televisores para adaptarse a las nuevas frecuencias de los distintos canales de televisión.

El Ministerio de Industria ha habilitado la página web www.televisiondigital.es para resolver las dudas de los ciudadanos, como ha explicado en la SER el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía, Antonio Fernández-Paniagua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?