Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ascienden a 7 los detenidos por la agresión sexual múltiple a una menor

El joven de 19 años, que ha pasado a disposición judicial esta tarde, ha quedado en libertad sin cargos

Ascienden a 7 los detenidos por la agresión sexual múltiple a una menor

POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

En libertad sin cargos, el joven de 19 años detenido el miércoles al mediodía por su presunta implicación en la agresión sexual múltiple a una chica menor de 14 años la pasada Nochebuena en Palma. Esta tarde ha pasado a disposición judicial, tras permanecer varias horas en dependencias policiales.

Los otros cinco detenidos, todos ellos menores y detenidos entre el martes y el miércoles, quedaron en libertad con cargos. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional continúan con la investigación y no descartan más detenciones.

Los hechos se produjeron la noche del 24 al 25 de diciembre. Fuentes de la investigación explican que la víctima se encontraba en el barrio de Son Gotleu con una amiga y se encontraron con el grupo de chicos, a los que accedieron a acompañar a un piso en la zona de Corea.

La menor afirma que fue en el apartamento donde se produjo la agresión sexual. La víctima señaló a algunos de los menores como presuntos autores de la agresión y los investigadores tratan ahora de dilucidar cuál fue el papel de cada uno de ellos.

Los dos primeros sospechosos fueron detenidos el martes y quedaron en libertad horas después. Uno de ellos es un joven que estaba internado en el centro de menores de Es Pinaret y fue reingresado de nuevo en el centro tutelado. El segundo joven quedó en libertad con cargos bajo responsabilidad de la familia.

Los otros cuatro implicados fueron detenidos durante el mediodía y la tarde de ayer. Tres de ellos, menores de edad, quedaron en libertad a lo largo de la noche. El cuarto implicado, un chico de 19 años, permanece en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma. Esta tarde pasará a disposición del juzgado de guardia donde está previsto que comparezca ante el juez. Además, esta mañana se ha arrestado a un séptimo menor de edad que permanece en la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes encargados de la investigación están ahora tratando de buscar a la amiga de la víctima. Además, se analizan los dispositivos móviles de los sospechosos por si hubiera pruebas de lo ocurrido. Las pesquisas apuntan a que algunos de los detenidos participaron activamente en la agresión mientras que otros no hicieron nada para impedirla.

La víctima denunció la agresión un día después de que ocurriera. Acudió al hospital de Son Llátzer donde fue sometida a un examen médico por parte de un forense. Éste determinó que la menor presentaba indicios compatibles con una agresión sexual y se activó el protocolo aprobado para estos episodios y el caso fue remitido a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Durante la jornada de ayer acudió a la jefatura para ratificar la denuncia presentada días atrás.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?