Serveis Ferroviaris de Mallorca aumentará su plantilla
Se prevé una convocatoria a finales de año y permitirá incrementar frecuencias y un servicio directo entre Inca y Palma

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
Serveis Ferroviaris de Mallorca aumentará su plantilla con 59 plazas. Se prevé que la convocatoria salga a finales de año y permitirá incrementar frecuencias y un servicio directo entre Inca y Palma.
La plantilla de SFM se incrementará un 16% en el próximo año tras el acuerdo con el Govern balear. Para ello se aumentará la plantilla con 27 nuevas plazas fijas y 3 pendientes, además de consolidar otras 22 actualmente ocupadas por interinos que pasarán a ser fijas. La previsión es que la convocatoria salga a finales de año y permitirá dar un salto hacia un alto nivel de frecuencias que previsiblemente llegarían en septiembre de 2021.
La plantilla actual de la empresa es de 183 trabajadores con lo que el incremento efectivo será de 30 personas.
El objetivo es que cuando se incorporen, los trenes Palma-Marratxí con todas las paradas intermedias (M2), salgan cada 20 minutos y vuelvan a haber directos entre Marratxi y Palma los trenes desde y hacia Inca. También los enlaces con Manacor y Sa Pobla pasarían a tener una frecuencia de 40 minutos, en lugar de una hora. El incremento también permitirá establecer trenes nocturnos los fines de semana más allá de verano y afrontar la extensión de la línea de metro de la UIB hasta el Parc Bit. La integración tarifaria entre SFM y EMT también está prevista.




