Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Cs y PP presentan sendas mociones en San Sebastián de los Reyes para rechazar el pacto de investidura de Pedro Sánchez

Las mociones que se debatirán el próximo 16 de enero podrían enfrentar a PSOE y Cs, socios de gobierno en esta localidad

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes ha cumplido con el mandato de la dirección del partido a nivel nacional y ha registrado una moción referente al apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas. La formación naranja, que gobierna con el PSOE en coalición en Sanse, califica la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno como “una situación muy preocupante” para la democracia por haber alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas y no haber defendido al Jefe del Estado de“las blasfemias” de EH Bildu.

Lamenta la moción que Pedro Sánchez “haya otorgado al separatismo” una mesa de negociación que creen abre la puerta una mesa bilateral entre Cataluña y España como si se tratarán de Estados independientes.

La moción que Cs defenderá en el pleno del próximo jueves 16 de enero recoge que el ayuntamiento muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico y a los órganos constitucionales o instar a EH-Bildu a que se retracte de las palabras contra la Corona en el pleno de investidura. La formación naranja pide además que Pedro Sánchez no realice concesiones a los grupos independentistas, ni llevar a cabo la creación de una mesa de negociación, así como que cumpla su promesa de recuperar el delito de referéndum ilegal.

También el Partido Popular ha registrado a una semana del pleno municipal una moción para que el ayuntamiento de Sanse exija a Pedro Sánchez romper sus acuerdos con ERC y Bildu además de instar a su comparecencia en el Congreso para que explique afirmaciones que rechazan como“dejar atrás la deriva constitucional o la mesa de diálogo bilateral entre España y Cataluña”.

La portavoz popular Lucía Fernández ha insistido en que además de un rechazo al pacto con los partidos que buscan romper la unidad de España, también quieren conocer la postura de PSOE y Cs que gobiernan juntos en San Sebastián de los Reyes.

La moción de los populares pide además que los grupos parlamentarios del Congreso presenten una moción para rechazar el pacto con el que ha conseguido ser investido presidente Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?