Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Gastronomía

Todo el sabor de las Pitiusas desembarca en Madrid Fusión

Los consells de Ibiza y de Formentera tendrán stands para mostrar en la feria los productos locales

Imagen de archivo del stand de Formentera en la anterior edición de Madrid Fusión / Consell de Formentera

Ibiza

Todo el sabor de los productos más típicos de la gastronomía pitiusa volverá a inundar Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel mundial, del lunes al miércoles de la próxima semana.

El Consell de Ibiza estará presente con un stand propio de 24 metros cuadrados, lo que supone un aumento de 15 metros con respecto a ediciones anteriores. El protagonismo se cederá a los productos locales y de temporada, con una muestra de productos emblemáticos de Ibiza, como la Indicación Geográfica Protegida ‘Hierbas Ibicencas’, ‘Vino de Ibiza’ y los productos acogidos a la marca ‘Sabors d’Eivissa’, como las variedades tradicionales de coles y patatas, aguacates, almendras, pan xeixa, etc. y se repartirán folletos específicos de la gastronomía ibicenca.

El miércoles, la chef ibicenca Carlota Bonder, ex concursante de Top Chef, elaborará en el stand una serie de degustaciones basadas en la gastronomía ibicenca. Previamente, el lunes 13 los restaurantes Sa Nansa y Sushiya Aoyama de la mano del Ayuntamiento de Eivissa, y el martes 14, de la mano del Ayuntamiento de Sant Antoni, los restaurantes Es Ventall, Es Gerret y Es Tragón, reciente Estrella Michelín, serán los encargados de elaborar las degustaciones en el stand.

El presupuesto es de 16.292 euros.

FORMENTERA TAMBIÉN ACUDE CON LOS SABORES MÁS AUTÉNTICOS

Formentera vuelve a estar presente en la feria gastronómica Madrid Fusión que se inaugura este lunes y se prolonga hasta el, miércoles. Desde el Consell Insular destacan que se trata de un referente del panorama estatal en materia de gastronomía. Además, se ha ampliado la representación de la Pitiusa menor. Además de la presidenta Alejandra Ferrer, y del jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, los cocineros de seis restaurantes de Formentera, un productor de aceite, un otro de pescado seco y representantes de las dos bodegas de vino de la isla.

Los restaurantes presentes en la feria son, Vogamari, Quimera, Can Pascual, Can Viento, Agua y Sal y Molino de Sal, así como las bodegas Terramoll y Es Cap de Barbaria y los productores locales del aceite de Sa Tanca de es Clot y el Pescado Seco de Formentera.

En el stand se dará información turística general de la isla, y también concreta del segmento gastronomía, como el libro Sabores de Formentera editado en el año 2019, y nuevos materiales, como el mapa llamado 'Formentera Slow Food 'donde se especifican los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla. Este mapa, del que se han impreso 10 mil unidades, se puede encontrar también en formato digital en el mini web informativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00