Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una chica menor, octava detenida por la violación grupal de Palma

Ha quedado en libertad y está siendo investigada como cooperadora necesaria de la agresión sexual

Una chica menor, octava detenida por la violación grupal de Palma

Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Nueva detención por la violación grupal a una menor de 14 años la pasada Nochebuena en Palma. La Policía Nacional arrestó ayer por la tarde a una chica menor de edad a la que los investigadores consideran el enlace entre la víctima y el grupo de sospechosos. La menor ha quedado en libertad bajo la tutela del centro de acogida en el que se encontraba ingresada previamente. Está siendo investigada como cooperadora del delito.

Ya son un total de ocho los sospechosos detenidos por su presunta participación en la violación grupal, siete de ellos menores de entre 15 y 17 años. Ayer por la tarde el juez de guardia dejó en libertad con cargos al único mayor de edad investigado por este asunto. Se trata de un joven de 19 años que fue detenido el miércoles y ayer por la tarde pasó a disposición judicial. Está siendo investigado como cooperador necesario del delito.

Fuentes jurídicas explican que el joven afirmó en sede judicial que sólo estuvo en el piso de Camp Redó donde ocurrieron los hechos unos minutos y que simplemente subió para fumar un cigarro. Negó haber tenido contacto con la menor de edad y reiteró que no tuvo nada que ver en los hechos. El juez decidió dejarle en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración.

Mientras tanto la Policía Nacional y la fiscalía de Menores continúan con la investigación. Uno de los acusados de participar en la violación grupal grabó los actos sexuales en vídeo. La defensa de este menor ha aportado la grabación realizada con un teléfono móvil para defender que las relaciones sexuales fueron consentidas. Tanto la policía como la fiscalía tienen en su poder las imágenes y procederán al volcado de la información del dispositivo.

Fuentes jurídicas explican que los seis varones menores de edad declararon en sede policial, donde reconocieron que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la menor de 14 años en un piso de Corea. Los seis accedieron a someterse a pruebas de ADN y quedaron en libertad sin medidas cautelares. También han aportado conversaciones de Watsapp para demostrar que las relaciones que mantuvieron con la niña fueron consentidas.

Fuentes jurídicas explican que la denuncia fue presentada el día de Navidad y que la menor fue acompañada por una trabajadora social del centro tutelado en el que reside. La menor relató que primero estuvo en un bar de la zona de Son Gotleu y después se trasladó a un piso de Corea en el que una amiga se encontraba con un grupo de chicos.

La víctima relata que subió al piso y que su amiga, que ayer fue detenida, le instó a tener relaciones con algunos de los jóvenes. En la denuncia relató que fue forzada por los 6 menores de entre 15 y 17 años que se encontraban en el piso y que uno de ellos también la forzó después en el interior de un coche.

Fuentes judiciales señalan que los seis menores están acusados de un delito de agresión sexual. El mayor de edad está siendo investigado como cooperador necesario del delito mientras que la única chica detenida también permanece investigada por el mismo delito.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?