Las noticias de Murcia
Sociedad
Gobierno

La murciana Victoria Rosell será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género

Nacida en Murcia, dirigía antes de ser diputada el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y se integrará ahora en el equipo que dirigirá Irene Montero como ministra de Igualdad

Rosell tendrá como objetivo prioritario y más acuciante el desarrollo completo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género / EFE

Murcia

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso y jueza en excedencia Victoria Rosell será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Rosell tendrá como objetivo prioritario y más acuciante el desarrollo completo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un instrumento aprobado en 2017 con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del entonces Unidos Podemos, que se abstuvo al considerar que era poco ambicioso.

Muy valorada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su nombre llegó a sonar como ministra de Justicia en un hipotético gobierno de la formación morada y en varias ocasiones ha lamentado la conspiración judicial que sufrió mientras era candidata de Podemos.

Aunque fue diputada desde 2015, renunció a la política en mayo de 2016 tras abrirle la Fiscalía una investigación disciplinaria de la que el Consejo General del Poder Judicial la exoneró. Regresó a la política años después, en las elecciones de abril de 2019, y es diputada por Las Palmas de Gran Canaria.

Además, en septiembre de este año el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condenó a seis años y medio de cárcel y 18 de inhabilitación al juez Salvador Alba tras considerar probado que cometió prevaricación, falsedad y cohecho al manipular una instrucción penal para perjudicarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00