Sociedad

Rafa Nadal no podrá recoger el Premio Convivencia el día 15 en València

Se busca otra fecha posible, o los miembros de la Fundación se trasladarán para entregarselo

Rafa Nadal no podrá recoger su Premio Convivencia en València el día 15 por problemas de agenda (foto de archivo) / Getty Images

Valencia

Por motivos de agenda, va a ser muy difícil, prácticamente imposible, que Rafa Nadal, acuda a València la semana que viene para recibir el premio Convivencia que entrega la fundación Manuel Broseta, con motivo del aniversario del asesinato del catedrático y abogado valenciano, asesinado por ETA el 15 de enero de 1992. La fundación indicó que se le entregaría probablemente el día 14 porque el acto de entrega se celebra siempre lo más cerca posible del aniversario del asesinato.

Según ha sabido la SER, la Fundación está en contacto con el representante del tenista para poder fijar una fecha, pero de momento no hay ningún horizonte previsto. La fundación indica que su pretensión es entregarle el premio en València, pero cuando no ha sido posible, los miembros de la fundación se han trasladado, por ejemplo a la Zarzuela para entregárselo al Rey Don Juan Carlos. Igualmente, se trasladaron al Éliseo cuando el galardonado fue el entonces presidente francés Sarkosi, o a Bruselas cuando se premió a Javier Solana. El miércoles día 15, a las 13:00 horas, se realizara el tradicional homenaje en València a Manuel Broseta, en el lugar donde fue asesinado, en la avenida de Blasco Ibáñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00