Sociedad
Urbanismo

Comienza la nivelación de 320 alcorques

El Ayuntamiento de Castro Urdiales instalará pavimento drenante para mejorar la accesibilidad

Alcorques de la calle Santander. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado la instalación de pavimento drenante en los alcorques de diferentes calles del casco urbano, una actuación que tiene un presupuesto de ejecución de 14.977 euros más IVA.

En concreto, se actuará sobre 320 alcorques de las calles Melitón Pérez del Camino (11 alcorques), Antonio Hurtado de Mendoza (40), Javier Echevarría (58), Santander (21), Juan de la Cosa (28), La Ronda (59), Siglo XX (14), Arturo Dúo Vital (46), Iglesia nueva (13) y República Argentina (30).

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que los objetivos de esta medida son la mejora de la accesibilidad, evitar caídas y accidentes, así como dar mayor superficie de uso a las aceras, especialmente en calles estrechas.

Además, ha afirmado que con este proyecto se mejora el efecto visual y se evita la proliferación de malas hierbas y se mejora la limpieza de la ciudad.

El material utilizado es pavimento drenante de hormigón y una capa inferior de geotextil poroso, con alta permeabilidad, con el que se obtiene un pavimento duro y resistente pero que permite perfectamente el paso del agua y que no afecta a la salud de los árboles.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00