Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

CD Tenerife

El CD Tenerife gana en los penaltis y se mantiene en la Copa del Rey

El conjunto tinerfeño vence tras empatar a uno contra el Rayo Majadahonda en los primeros noventa minutos

Suso Santana falló un penalti en la prórroga

Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife

Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife / Getty Images

El CD Tenerife afrontaba la segunda eliminatoria copera en Madrid, en el Cerro del Espino, ante un rival de inferior categoria, el Rayo Majadahonda. Los madrileños ocupan posiciones de play off de ascenso a Segunda División. El cuadro de Julían Calero cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en categorias superiores.

El comienzo de encuentro para los insulares fue bastante flojo. En el costado izquierdo, Moyita aprovechaba la presencia de Isma López que en esos primeros minutos de duelo se mostraba como el integrante más débil de la zaga. Así el primer cuarto de hora hasta que llegaba 0-1 obra de Carlos Ruiz al rematar una falta ejecutada por Jose Naranjo. El tanto influia al juego del conjunto de Julián Calero que veía como ese gol afectaba en su juego. Prácticamente no sucedía nada reseñable hasta el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzaba con Tamayo a punto de empatar el choque tras un error en la salida de balón del serbio Sipsic. Los locales merecían ya un mejor resultado que la momentánea derrota que llevaban en ese instante. Tamayo, Iago Diaz y Rubén ponian en apuros la meta de Dani Hernández. Así hasta que llegaba el gol del pichichi local Rubén Mesa.

El tanto animaba al Rayo Majadahonda que en la segunda parte era claramente superior al conjunto de Rubén Baraja. El técnico daba la alternativa e intentaba solucionar la mala sensación que ofrecían los suyos con la entrada de Luis Milla y Nahuel. La entrada de Milla ofrecía consistencia en el centro del campo e igualaba la contienda. Los minutos finales daba la sensación que los dos equipos evitaban perder lo poco conseguido hasta ese instante. Y así fue. El partido al término de los noventa minutos era de empate a uno.

En el tiempo extra de prórroga, el cuadro local parecía mas entonado. Pocas ocasiones se crearon en ese tiempo extra hasta que llegó la ocasión más clara del partido para los visitante. El penalti errado por Suso Santana tras una gran intervención de Jagoba. Así se llegó a la tanda de penalti que decidía quien estaría el próximo martes en el bombo de la siguiente eliminatoria copera. En esa tanda el portero Dani Hernández atajaba dos de los cuatro penales que le lanzaban y estará el martes en el bombo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?