Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Récord mundial y europeo masculino en la 10K Valencia Ibercaja

Esta mañana ha tenido lugar en València la duodécima edición de esta carrera, la primera del año en el marco de Valencia Ciudad del Running

Podio de la 10K Valencia Ibercaja 2020, con los nuevos récords mundial y europeo /

La XII edición de la 10K Valencia Ibercaja, que este año ha estrenado su etiqueta de oro de la World Athletics, ha venido con sorpresa: se ha superado el récord mundial en la categoría masculina.

El kenyata Rhonex Kipruto, a su paso por la línea de meta de la 10K Valencia Ibercaja, en la que ha superado el récord del mundo / 10K Valencia Ibercaja

Con los resultados ya ratificados, en la categoría masculina, el kenyata Rhonex Kipruto ha superado el récord del mundo, con un tiempo de 26 minutos 24 segundos. En segundo lugar ha llegado Bernard Kimeli (27:12), y el tercero ha sido Julien Wanders (27:13), que ha batido el récord de Europa.

En la categoría femenina, la corredora Sheila Chepkirui (también de Kenya) ha conseguido una marca de 29 minutos 46 segundos, lo que significa que ha superado el récord del circuito que se situaba en 30:15. La segunda ha sido Rosemary Wanjiru (29:50), y en tercer lugar ha llegado Norah Jeruto (29:51).

Esta edición ha vuelto a superar la cifra de corredores, con al menos 14.400 inscritos, a la espera de las cifras definitivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?