Gastro
Viticultura

Almázcara Majara lleva a las catas el sabor de las minas del Bierzo y Laciana

La pintura del lacianiego Miguel Ángel Pérez Uría será la base para un homenaje que pretende unir el sabor y la textura del vino con el corazón minero de las dos comarcas

Una de las pinturas que formarán parte de la cata / Almázcara Majara

Ponferrada

Las catas se celebrarán en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Bilbao, y arrancarán en primavera en Ponferrada.

Majara

La idea, según han explicado los promotores de la bodega de Almázcara Majara en Radio Bierzo,  Javier Álvarez y Manuel Benito Otero, es convertir 15 caldos de su firma en la mezcla perfecta con cada uno de los 15 cuadros creados por  el pintor nacido en Villablino Miguel Ángel Pérez Uría, del que se han convertido en mecenas y al que quieren aupar al éxito.

Majara

Armonía en boca y calidad del vino buscarán el equilibrio con obras que recuerdan no sólo la Marcha Negra sino la propia vida del interior de la mina o imágenes de las primeras movilizaciones mineras de Laciana, extraídas de fotografías antiguas.

Es una apuesta más por impulsar el vino del Bierzo,  un propósito que según explicó Otero tiene en estos momentos el aliciente de haberse convertido en un referente indiscutible para cualquier restaurante del territorio nacional. "Hoy es prácticamente imposible no encontrar en la carta de vinos un Mencía o un Godello, y eso es un terreno ganado que ha costado mucho y que debemos cuidar", explicó Otero.

Calidad, innovación y originalidad para una firma afincada entre Almázcara y Molinaseca que marca en sus etiquetas los caldos : Almázcara Majara, Jarabe de Almázcara, Amphora de Cobija del Pobre, Demasiado Corazón (godello), Cobija del Pobre (godello) y Aprhrodisiaque (Mencía, Godello y Rosé).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00