Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios
Puertos

Las obras del aparcamiento del puerto de Ibiza se licitarán en 2020

La Autoridad Portuaria sacará a concurso la concesión

Vista aérea del Puerto de Ibiza / Autoridad Portuaria de Balears

Ibiza

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears dice que la licitación del parking previsto en el puerto de Ibiza podrá hacerse este año y no descarta que puedan iniciarse las obras. Juan Gual de Torrella confía en que la Delimitación de Espacios de Usos Portuarios se apruebe de inmediato "porque ya superado todos los trámites que debe pasar y solo está pendiente de la firma del Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos".

A la espera de que esta delimitación reciba luz verde, Gual de Torrella afirma que están ganando tiempo y "se está trabajando ya en todos los proyectos previstos en el puerto de Ibiza" cuyas obras están a expensas de la DEUP.

En el caso concreto del nuevo aparcamiento, que tendrá capacidad para 691 plazas, se hará mediante una concesión con lo que se tendrá que hacer una licitación para adjudicar la empresa concesionaria. El presidente de puertos dice que todos estos trámites "deberían estar listos en 2020, y vamos a intentar sortear todos los contratiempos que puedan producirse". De hecho no descarta que puedan iniciarse también las obras de construcción de  un proyecto que, según Gual de Torrella, es una "necesidad" para Ibiza.

La aprobación de la DEUP también permitirá reactivar otras actuaciones como la estación marítima de Formentera y la nueva ubicación de la cofradía de pescadores. Lo que ha comenzado a construirse es la nueva estación marítima de Botafoch. Gual de Torrella afirma que este proyecto podrá entrar en funcionamiento "en el segundo semestre de 2021". Destaca que se ha optado por una estación que tendrá "un impacto visual mínimo".

El presidente de puertos recuerda que entre proyectos con financiación pública y otros privados la inversión prevista en el puerto de Ibiza ronda los 40 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00