Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Los sabores pitiusos conquistan Madrid Fusión

Los consells de Ibiza y de Formentera están presentes con stands propios en la feria gastronómica que se celebra hasta el miércoles

Este lunes ha abierto sus puertas en la capital la Décimo Octava edición de Madrid Fusión. Las Pitiusas están presentes en esa cita gastronómica con stands propios, tanto del Consell de Ibiza como del de Formentera, de 24 metros cuadrados donde, desde, hasta el miércoles, se muestran el producto local y las recetas más tradicionales de las islas.

El Consell de Ibiza amplía el espacio para dar cabida a productos con indicación geográfica protegida, variedades tradicionales del campo y productos de las marcas ‘Sabors de Ibiza’ y ‘Peix Nostrum’, además de degustaciones a cargo de los chefs de varios restaurantes de Ibiza y Sant Antoni, entre ellos el del restaurante Es Tragon, reciente Estrella Michelín.

Por su parte Formentera duplica el espacio de su stand en comparación con la anterior edición. El Consell acude acompañado de cocineros de 6 restaurantes y 4 productores locales que mostrarán la gastronomía de la Pitiusa menor en Madrid.

La presidenta del Consell de la Pitiusa menor, Alejandra Ferrer, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', ha destacado la repercusión que tiene esta cita para poner Formentera en el mapa promocional antes de la próxima gran cita, Fitur, que se celebra la próxima smana.

También presentarán el nuevo mapa ‘Formentera Slow Food’, donde se ofrecerá información sobre gastronomía centrada en los productos de kilómetro cero producidos en la isla, tanto en papel como a través de internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?