Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Supercopa España

Almeida carga contra el feminismo para defender la presencia de Ayuso en la Supercopa en Arabia Saudí

"Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", ha dicho Ayuso

La presidenta madrileña ha hecho, según el alcalde de la capital, "más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al actor Jesús Vidal en la gala de los premios forqué 2020.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al actor Jesús Vidal en la gala de los premios forqué 2020. / Juan Naharro Gimenez (WireImage)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una "gran oportunidad" para el deporte madrileño y español el tener "tantos focos". Así lo ha destacado Díaz Ayuso en Yeda (Arabia Saudí) justo antes de la final de la Supercopa de España de fútbol que han disputado allí este domingo el Real Madrid y el Atlético.

Sobre el papel que puede tener el fútbol como motor de cambio social en Arabia Saudí, donde por primera vez se ha permitido a las mujeres asistir a los partidos, Díaz Ayuso ha defendido que es "buena" la presencia de la mujer "en todas las disciplinas y sobre todo en partidos y situaciones como las que tenemos hoy".

"Y poder demostrar que países como Arabia Saudí, que han sido reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse", ha añadido Díaz Ayuso, que augura un futuro "prometedor" a Arabia Saudí por el turismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha tardado en salir a defender a su compañera de partido ante las posibles críticas por la contradicción de participar de los actos oficiales en un país en el que los derechos de las mujeres son muy limitados.

Y lo ha hecho atacando al feminismo: "Esta noche ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos".

No es la primera vez que Almeida utiliza esa expresión para descalificar a lo que él considera feminismo de izquierdas. "Me refiero al feminismo del 8 de marzo de las bonitas y los bonitos, al de la vicepresidenta del Gobierno y al de la mujer del presidente dando botes y gritando cánticos contra sus adversarios políticos, al feminismo del manifiesto que decía que la culpa de la situación de la mujer era del capitalismo opresor", sostuvo en otra ocasión, tras su incidente con Ortega Smith por sacar su propia pancarta en un acto de condena de un asesinato machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?