El Govern asegura que la derogación de la LOMCE no afectará a la ley de Educación
Según el conseller de Educación, la norma balear no interfiere en las competencias estatales

Cadena SER

Palma
El Govern se muestra tranquilo porque asegura que el anteproyecto de la Ley de Educación de las Islas no se verá afectado por la derogación de la LOMCE del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El próximo 27 de febrero termina el plazo para presentar alegaciones y este lunes se ha reunido la mesa para avanzar sobre esta cuestión.
Dice el conseller de Educación, Martí March, que además primero se modificará la norma estatal sobre la LOMCE y más tarde lo hará la ley educativa de Balears. Una norma que no interfiere en las competencias estatales. March destaca además la necesidad de tener un nuevo modelo de financiación para poder alcanzar inversiones de más de un 5 por ciento del PIB en Educación, que es lo que marca la futura ley.
Desde el sindicato Unión Obrera Balear, Josep Palou, considera que será difícil conseguir los objetivos de financiación marcados por la normativa.
En Comisiones Obreras, Maria Àngels Aguiló, cree que la normativa autonómica debería dejarse aparcada hasta que se aprueben primero los cambios a nivel estatal.
Por último, para el sindicato STEI, Biel Caldentey, defiende su línea roja e insiste en que la ley de educación debe blindar las competencias lingüísticas de la enseñanza del catalán.




