Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Adiós al maleficio ceutí y a dieciseisavos

La Real Sociedad solventa su eliminatoria de Copa en Ceuta en diez minutos de la segunda parte en los que Sangalli con un doblete, Januzaj y Barrenetxea logran el primer triunfo en terittorio ceutí

Lo jugadores de la Real celebran un gol esta temporada / ()

La Real Sociedad solventó su trámite copero en el Alfonso Murube por la vía rápida. El sueño copero del Ceuta permaneció vivo hasta que aparecieron los diez minutos de inspiración de los txuri-urdin, especialmente de Luca Sangalli, que cuajó una segunda parte espectacular, coronada con un doblete (que pudo ser hat-trick porque también estrelló un balón en el poste), para liderar la goleada de la Real con la que sigue vivo en la competición del KO y pone fin ya de paso a su mala racha en Ceuta, donde no había ganado hasta ahora.

El Ceuta comenzó valiente y atrevido, retando a la Real Sociedad con el balón y quitándoselo en los primeros minutos, aunque le faltaban ocasiones claras de gol. Eso sí, Alex Remiro tuvo que intervenir en un par de ocasiones de forma acertada para evitar males mayores para el cuadro donostiarra. Cristo, Guti y Chakir ponían en bastantes dificultades a la defensa realista; mientras que los Januzaj, Oyarzabal, Barrenetxea o Isak no conseguían adaptarse a las exigencias de un césped de hierba artificial. Ni tenían el balón, ni conseguían darle la velocidad suficiente como para poner en aprietos a la zaga ceutí.

No duró tampoco demasiado el intenso comienzo del Ceuta, porque la Real poco a poco fue metiéndose en el partido, le quitó la posesión y empezó a vivir en las inmediaciones de la portería defendida por David Ramírez. Oyarzabal se hizo dueño de la línea de tres cuartos y Januzaj apareció por la derecha, y Real empezó a generar incertidumbre en la portería del equipo local. David Ramírez tuvo que salvar en dos ocasiones de Isak, y la falta de puntería de Sangalli y Barrenetxea hizo el resto para que el choque se marchara sin goles al descanso.

El escenario cambió de forma radical en la segunda parte, cuando la Real aprovechó para pisar el acelerador y solucionar la eliminatoria por la vía rápida. En apenas diez minutos los donostiarras marcaron cuatro goles y dejaron solventada la historia para clasificarse de manera muy cómoda para los dieciseisavos de final de esta nueva Copa. Eso sí, tuvieron que recibir un buen susto para reaccionar. Un balón largo a la espalda de la defensa realista que peleo muy bien Cristo plantándose delante de Remiro, al que le hizo un sombrero para tener la opción de marcar a portería vacías, pero Zubeldia le encimó lo suficiente como para complicarle el remate, y luego Le Normand apareció como una exhalación para quitarle el balón. En la acción Cristo se quedó tendido sobre el césped quejándose de un posible golpe en la cabeza del central francés. El colegiado no vio nada punk le y no señaló el punto de penalti. Pero los realistas se llevaron un buen susto que les hizo espabilar de golpe.

En la siguiente jugada a la polémica acción en el área de la Real, Sangalli dio un primer aviso con un tiro al palo de Sangalli. El donostiarra empezaba a entonarse para agujerear después la portería del Ceuta por partida doble. Primero abrió la defensa ceutí con una buena acción personal desde la frontal. Y más tarde hizo el 0-3 tras aprovechar un buen pase en profundidad de Guevara. Antes Januzaj había marcado de cabeza aprovechando una gran asistencia de Barrenetxea, que cerró la goleada ganando la espalda de la defensa del Ceuta y entrando hasta la cocina. Y todo eso pasó en solo diez minutos. Con la eliminatoria decidida, la Real se limitó a coleccionar ocasiones claras... y fallarlas. Sobre todo Isak, que estuvo muy activo, pero no tuvo su tarde de cara a la portería rival. También porque David Ramírez, el portero del Ceuta, se cansó de coleccionar goles en contra y cerró ya su portería a cal y canto. Así murió el partido con el que el Ceuta puso fin a su bonito sueño copero, y los donostiarras pusieron fin a su mal fario en territorio ceutí para seguir vivos en la Copa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?