Política
Madrid Fusión

Quince cocineros conquenses participan hasta el miércoles en Madrid Fusión

El gobierno regional aprovecha para presentar en la feria gastronómica su nueva marca "Raíz Culinaria"

JCCM

Cuenca

Quince chefs de Cuenca participan a partir de este lunes en Madrid Fusión, la feria gastronómica a la que por primera vez acude la Diputación de Cuenca con un stand propio para promocionar la cocina y los productos conquenses. La feria se celebra hasta el día 15 en el Recinto de IFEMA, y durante estas tres jornadas se quiere impulsar a Cuenca como un destino gastronómico a través de exhibiciones, conferencias o catas.

En concreto son nueve cocineros de la capital, cinco de Tarancón y uno de Landete los que participan en la feria, encabezados por Jesús Segura, única Estrella Michelin de la provincia, y Miguel Ángel Martínez, de Paradores y delegado de Eurotoques en Cuenca.

Un marco que también ha servido al gobierno de Castilla-La Mancha para anunciar la creación de “Raíz Culinaria”, la nueva marca que quiere utilizar para impulsar la gastronomía de la región.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de la feria gastronómica, y en la que ha explicado que esta marca se va a presentar a nivel nacional. Servirá para poner de relieve que la gastronomía castellano-manchega es uno de los grandes reclamos turísticos.

Durante los próximos días, los cocineros conquenses promocionarán la gastronomía provincial con platos con productos autóctonos como el azafrán de La Mancha, el resoli, el queso manchego, el ajo morado y negro de Las Pedroñeras, el champiñón de Villanueva de la Jara o la trufa y la carne de caza, entre otros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que es el inicio de una larga relación de la provincia con la feria gastronómica.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha acudido también a la cita madrileña. El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado que la semana próxima, en FITUR, van a presentar la campaña publicitaria “Cuenca, ven y respira”, que quiere promocionar la ciudad como un destino saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00