Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Parla estudia ayudas tras la supresión de la Tarjeta Municipal de Transportes

La Tarjeta estaba dirigida a mayores de 65 años y a otros colectivos. Los beneficiarios serían las familias con las rentas más bajas

El Ayuntamiento estudia ayudas para paliar la desaparición de la Tarjeta Municipal de Transportes para mayores y personas con discapacidad. / Ayuntamiento de Parla

Parla

La intención es amortiguar los efectos que la supresión de la Tarjeta Municipal de Transportes a mayores y a diferentes colectivos haya podido causar. Se trataba de una tarjeta para el uso urbano que permitía a la tercera edad y a personas con discapacidad utilizar los autobuses dentro de la ciudad y el tranvía con bajo precio anual. El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ya anunció que este título no sería aplicablea los autobuses, ni en los medios incluidos en el Consorcio. Ante esta situación el Ayuntamiento estudia ahora distintas alternativas para ofrecer ayudas al transporte a las rentas más bajas.

De momento, el gobierno local ya ha anunciado que las casi 8.000 personas que disponían de esta tarjeta podrá seguir usándola en el tranvía hasta su caducidad, no así en los autobuses.

Desde el PP su portavoz, José Manuel Zarzoso, cree todo se debe a un problemas con la empresa de autobuses y recuerda que cuando su partido gobernó ya dejó “elaborado un pliego para que no se suspendiera este servicio”. La portavoz del gobierno parleño, Ana Valera, recuerda que ahora habrá que esperar a esa promesa regional de los abono transportes gratuitos para pensionistas, una medida que ha calificado de electoralista, ya que al final, no entrará en vigor hasta 2023.

Ana Valera, portavoz del gobierno municipal, asegura que estudian posibles ayudas a las rentas más bajas para compensar la desaparición de la Tarjeta Municipal de Transportes.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578921185_134934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la carta remitida al alcalde, la Cámara de Cuentas exige que el Consorcio no acepte “aquellas validaciones manuales que no dejen registro en el sistema”. Jurado asegura que es una decisión “unilateral” que ni siquiera tiene en cuenta las opciones que estaba analizando el consistorio para poner en marcha nuevas máquinas expendedoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00