Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desahucios

El juez anula el desahucio de una mujer de 91 años en Santa Cruz de Tenerife

En la sentencia se considera "deshonesto" que el demandante pretenda cobrar tributos de toda la edificación

Dolores González, de 91 años, tuvo que comparecer ante el juez el 17 de diciembre

Dolores González, de 91 años, tuvo que comparecer ante el juez el 17 de diciembre / Cadena SER

El magistrado juez del Juzgado Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio González Martín, ha desestimado la demanda por desahucio presentada por la entidad mercantil Styani de Inversiones contra Dolores, una anciana de 91 años de edad.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la SER, se considera que la demandada estuvo de acuerdo a pagar las deudas contraídas producto del disfrute de un alquiler de renta antigua, concretamente de la vivienda en la que Dolores ha vivido desde que tenía ocho años de edad.

La entidad empresarial exigía el desahucio debido a una deuda contraída en los últimos cinco años en concepto de IBI y basura sin embargo, al no existir división horizontal de la vivienda, dividida en dos plantas en donde la parte baja hay locales comerciales, el juez considera que le asiste la razón a Dolores porque “de la documentación aportada por la empresa para cuantificar la deuda no resulta claro que esa tasa y gravamen sean, única y exclusivamente, de la vivienda arrendada” y tilda de “deshonesto que la arrendataria asuma el pago de los tributos de toda la edificación”.

Por todo ello, el juez no declara resuelto el contrato de alquiler, que data de 1931, y deniega el desahucio de Dolores que estaba previsto para este viernes. Del mismo modo, se impone la condena al pago de las costas a la parte demandada.

El caso de Dolores, adelantado por la SER, ha despertado un notable interés mediático, debido a la inminencia de un desahucio que afectaba a una mujer de avanzada edad quien tuvo que acceder en silla de ruedas y visiblemente afectada al juzgado para la celebración de la vista. Frente a la sentencia cabe recurso en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?