Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo

Fernando Vidal anuncia la llegada de hasta nueve refuerzos

Pablo Insua y Agbo Uche, muy cerca de firmar sus contratos

Fernando Vidal atiende a los medios de comunicación

Fernando Vidal atiende a los medios de comunicación / Radio Coruña Cadena SER

El nuevo presidente del Deportivo, Fernando Vidal, anuncia llegadas inminentes y salidas en los próximos días. Pablo Insua y Agbo Uche, muy cerca de firmar sus contratos.

El mercado de fichajes

La primera comparecencia de Fernando Vidal como presidente del Deportivo ha sido para responder a una batería de preguntas de plena actualidad. Especialmente cuestiones relacionados con un mercado de fichajes muy caliente para los coruñeses. "Vendrán seis fichajes... entre seis y nueve a lo largo del mes. De aquí al domingo puede haber tres o alguna llegada más".

La situación del equipo

Vidal describió la situación actual de los blanquiazules: "Estamos en una situación de emergencia. Vienen dos partidos importantes que marcarán el devenir del equipo". También ha anunciado la incorporación de " jugadores de más calidad y más competitividad. Estamos cruzando papeles con dos jugadores. Mañana habrá novedades". Algunos de los nombres próximos a estampar su firma con el Deportivo son Pablo Insua ("solo falta que el Huesca firme a otro central para que le permitan salir") y Agbo Uche, un pivote nigeriano ex de Rayo Vallecano y Granada que está "muy cerca del Deportivo".También se encuentra cercana la llegada de un Celso Borges con el que hay "acuerdo total, pero dependemos de su club. Esta semana no creo que venga" manifestó el nuevo presidente.

"Las salidas no son fáciles"

El Deportivo trabaja también en la puerta de salida, ya que para incorporar esa cantidad de futbolistas, habrá que dejar sitio. "Las salidas no son fáciles" reconoció Fernando Vidal, aunque espera que a lo largo de esta semana se anuncie alguna marcha. La parcela deportiva deberá tomar una decisión al respecto de Javi Montero, central que parece del gusto del míster pero que con la llegada de Insua, provoca un exceso de centrales. "Alguno se tendrá que ir" anunció Vidal. Unos movimientos, tanto de llegada como de salida en los que trabajan "coordinados con el míster".

El organigrama del club

En cuanto al organigrama del club, este jueves se incorpora Carmelo del Pozo tras haberle concedido vacaciones y se espera que tras su vuelta se pueda tomar una decisión. Rechazó la posibilidad de que Augusto César Lendoiro pueda tener un espacio en el el club y reiteró su elogio a Juan Carlos Rodríguez Cebrián, "parte fundamental del proyecto".

Cambio de indumentaria

Al respecto del cambio de camiseta de esta semana, el presidente explicó que el equipo lucirá una "camiseta de catálogo" debido ala premura de tiempo, aunque abrió la posibilidad de que pueda usarse más allá de los partidos ante Racing y Cádiz. "Conversamos con la LFP para que nos dejan jugar más partidos o ponerla como cuarta camiseta". Recordó los compromisos que hay con la firma que abastece de ropa al club, Macron, por lo que se intuye que la firma también tendrá algo que decir en esa decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?