Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política municipal

Sin avances, pero con "buena sintonía"

El PSE-EE confía en aprobar el Presupuesto Municipal de Eibar antes de fin de mes, con negociaciones abiertas con EAJ-PNV y Elkarrekin Podemos

Imagen de archivo de parte de la fachada del Ayuntamiento de Eibar

Imagen de archivo de parte de la fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

El gobierno municipal del PSE-EE en Eibar confía en que sea este mes de enero cuando el Ayuntamiento apruebe su presupuesto para este 2020. Los socialistas consideran que "hay mimbres" para llegar a acuerdos, tanto con con EAJ-PNV y Elkarrekin Podemos, formaciones con las que existe una "buena sintonía". Lo que parece descartado es un posible acuerdo con EH Bildu, al considerar los socialistas insalvables los seis millones a los que asciende el volumen económico de las enmiendas presentadas por la coalición. Las negociaciones y la aprobación de las cuentas para el presente año ha sido el tema abordado en la tertulia de concejales de 'Hoy por hoy Eibar', en la que han tomado parte Jon Iraola (PSE-EE), Josu Mendicute (EAJ-PNV) e Isabel Fernández (Elkarrekin Podemos). En esta ocasión no ha sido posible la participación de representante alguno del grupo municipal de EH Bildu.

El pleno ordinario del mes de enero está previsto que se celebre el lunes día 27 y habrá que esperar algunos días para confirmar que la aprobación del Presupuesto Municipal se incluye en el orden del día de la sesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?