Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Elda
Sociedad
Turismos

Petrer se consolida como ciudad turística

El 2019 ha incrementado en más de un 50% sus visitantes

Oficina de Turismo de Petrer / Cadena SER

Elda

Más de 20.000 turistas han visitado Petrer durante 2019, lo que supone un incremento de más del 50% respecto a 2018.

Este crecimiento se ha debido a la llegada de centenares de cruceristas que desembarcaban en la costa alicantina y se trasladaban a Petrer para descubrir sus atractivos de interior.

Otro de los proyectos que han crecido en 2019 es el de Arraigados, una actividad que invita a conocer los principales cultivos de Petrer desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud. Además de las visitas que ha registrado el renovado Museo Dámaso Navarro.

El año pasado visitaron y participaron en las rutas 2.113 turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; 8.188 de la Comunidad Valenciana y 1.550 del resto de España, se han registrado turistas de todas las comunidades autónomas, incluso de Ceuta y Melilla, pero principalmente de Murcia, Madrid, Cataluña y Andalucía y se han tenido algunas colaboraciones con empresas externas que han traído 11 cruceros, y también se ha ampliado el horario de la Tourist Info abriendo los sábados y domingos.

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico y Turismo de Petrer, sobre el aumento de turistas en 2019

El edil del área David Morcillo, ha señalado que Petrer ha conseguido consolidar el turismo de interior:

Ahora, la concejalía de Turismo quiere aprovechar para crear empleo en restaurantes y alojamientos.

Quieren que el turista que venga deje dinero en la ciudad, es decir, crear una economía turística. El sector a medio plazo puede ser un sector importante en Petrer y sobre todo puede ayudar a diversificar una zona como el casco histórico, que necesita otra línea de economía, y todo eso tenemos que intentar rentabilizarlo, según el edil del área.

La Generalitat Valenciana también ha reconocido este trabajo, y les ha concedido el Premio a la Innovación por su proyecto ‘Arraigados’.