Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La nueva norma de reserva de entradas de la Alhambra impedirá la reventa entre agencias

El Patronato del monumento estudia un nuevo sistema mientras las agencias de viaje de Granada piden que se prime el negocio local

Puerta del Vino de la Alhambra (Granada) /

El nuevo sistema de reserva de entradas de la Alhambra para agencias de viajes y agentes autorizados terminará con el privilegio de algunas de estas sociedades, que aprovechan su código de reserva para traficar con los ticket consiguiendo grandes beneficios sin salir de la oficina. Las agencias de viaje de Granada piden que continúe la reserva para ellas y que se premie a las empresas locales.

El pleno del Patronato de la Alhambra celebrará este miércoles por la tarde reunión extraordinaria, presidida por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. El organismo estudiará el nuevo sistema que impedirá que unas empresas o agentes se beneficien más que otras de las reservas. La directora del Patronato, Rocío Díaz, no ha ofrecido detalles de la nueva norma pero sí ha avanzado en 'Hoy por Hoy Granada' que la nueva norma acabará con los privilegios de algunos agentes autorizados; acabará con la posibilidad de reventas y, por tanto, mejorará la imagen de los destinos Alhambra y Granada.

Las agencias de viaje de Granada, que no han tenido parte en la elaboración de la nueva norma, piden al Patronato de la Alhambra que continúe existiendo un cupo de reserva con las modificaciones que se estimen convenientes.

El presidente de este sector, Juan Peláez, ha pedido en Radio Granada que se premie a las empresas locales que generan negocio aquí para terminar con la estadística que dice, según asegura, que el 40 por ciento de los turistas de la Alhambra no visitan ni el resto de la ciudad ni la provincia.

El sector se ha quedado de las prácticas de empresas ubicadas en otros puntos de Andalucía y hasta en Berlín, que trafican con las entradas, incluso sin llegar a agotar las adjudicadas.

La directora del monumento ha sugerido que el nuevo sistema permitirá acabar con las prácticas consideradas perjudiciales para el monumento, la visita y los visitantes.

A día de hoy, casi 400 empresas y agentes autorizados tienen acceso a la reserva de entradas. El Patronato destina cada día a estas empresas casi la mitad del aforo total del monumento. Radio Granada develó el pasado año el negocio de la reventa de entradas con pingües beneficios y los intereses encontrados detrás de un sistema con demasiados agujeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?