Sociedad
PREMIOS AL DEPORTE

Reconocimiento al deporte irundarra

El 27 de enero se entregarán los premios al mejor deportista masculino y femenino y al mejor club, además de un premio popular, "Irundarron Saria", que saldrá de una votación en la web municipal

Borja Olazabal, delegado de Deportes, anuncia la próxima gala de entrega de los premios al deporte irundarra. / Foto Ayuntamiento de Irun.

Irun

El delegado de Deportes, Borja Olazabal, ha informado de que el próximo lunes 27 de enero a las 19:30h. se darán a conocer los premios al deporte irundarra en un acto que tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio y Escuela de Música.

"Queremos que sea una fiesta del deporte irundarra", explicaba Borja Olazabal. "Irun es una ciudad que, históricamente, siempre ha tenido una trayectoria importante a nivel deportivo con hombres y mujeres alcanzando grandes metas. Con este acto buscamos reunir a los nombres que más han sonado este último año, pero también reconocer los esfuerzos que hacen todos los clubes de la ciudad a lo largo de la temporada".

Durante el acto se entregarán los premios de mejor deportista masculino y femenino, y mejor club. Como novedad, habrá un cuarto premio - Irundarron Saria- que saldrá de una votación popular entre varios nombres destacados. En un espacio habilitado en la web municipal, entre el 14 y 23 de enero podrán votar personas con la Irun Txartela, hasta un máximo de tres propuestas.

Asimismo, confirmaban desde el área de Deportes que la entrega de premios contará con un reconocimiento especial a clubes que han celebrado este año alguna efeméride importante: los 75 años de Kurpil Kirolak y los 50 del C.C. Irunés y el Txingudi Rugby Club. "2019 ha sido un año especial para varios equipos míticos de la ciudad, y queremos también contar con ellos para esta cita", añadía Olazabal.

El programa del acto se completa con una actuación de rap en su modalidad de "pelea de gallos", en la que dos raperos de la comarca improvisarán en directo animando el evento. Los protagonistas será el irunés Álex Fernandez y el hondarribitarra Igor Díaz, que se dieron a conocer en la pasada edición del San Martzial Gune, la actividad que durante las Fiestas de San Pedro y San Marcial pone en valor el talento artístico local. La entrega de premios estará presentada por la periodista irunesa Ylenia Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00