Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Company: "Armengol debe pedir a Sánchez los 7.000 millones que exigió a Rajoy"

Ha recordado que en 2016 la jefa del ejecutivo autonómico reclamó por carta la condonación de 6.000 millones de deuda

EP

Palma

El líder del PP balear, Biel Company, ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida a Pedro Sánchez los 7.000 millones de euros que exigió a Mariano Rajoy el mismo día que tomó posesión su último ejecutivo estatal.

Company ha recordado que en 2016, nada más constituirse el último Gobierno del PP, la jefa del ejecutivo autonómico reclamó por carta a Rajoy la condonación de 6.000 millones de euros de deuda, 500 millones de inversiones estatutarias y una cantidad similar por el convenio de carreteras y otros compromisos pendientes.

"Quiero suponer que Armengol ya ha enviado la carta a Pedro Sánchez, ha insistido el presidente del PP balear, que ha apuntado que a la cantidad reclamada en 2016 debería sumar ahora otros 1.000 millones por las promesas de inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas y de ferrocarril y por las rebajas fiscales y las inversiones anunciadas como compensaciones por la insularidad.

"Esperamos que de una vez por todas Armengol haga de presidenta de Baleares y reclame lo que para ella era tan justo hace solo un par de años", ha recalcado.

Company ha eludido centrar sus críticas en la ausencia de políticos de Baleares en un Gobierno con un número de ministerios "nunca visto", 22, y ha ironizado sobre la causa: "¿No tenemos a nadie de valía dentro del PSIB?".

El presidente del PP balear, Biel Company, quiere que la convención que el partido celebrará a finales de febrero o principios de marzo sirva para que el partido reafirme su liderazgo ideológico en la derecha frente a Vox con una propuesta contundente alejada de "extremismos".

"Somos muy contundentes defendiendo el 'seny', el sentido común, la centralidad", ha subrayado Company en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, en la que se ha avanzado en la preparación una convención que coordinará la diputada en el Congreso Marga Prohens.

El líder del PP ha lamentado que "ahora parece que la posición de la derecha solo la tiene un partido", Vox, cuando es esa formación la que ha asumido, con otras formas, planteamientos de los populares "de toda la vida".

Company ha considerado que la convención servirá para desterrar esa idea de que es el PP el que hace seguidismo de Vox y para defender su fórmula alejada de extremismos, además de para "trasladar el proyecto del partido a la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00