Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Las tapas de Valladolid, protagonistas en el arranque de Madrid Fusión

Presentación de las tapas de Valladolid en Madrid Fusión /

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han visitado  Madrid Fusión que se celebra en IFEMA, una cita gastronómica a la que la ciudad acude con dos escenarios diferentes.

Por un lado, el stand 'Valladolid Ciudad amiga de la Gastronomía y el Vino', y por otro, el destinado a los destinos de Saborea España. Puente ha destacado la apuesta de Valladolid por "la continuidad y la constancia" en una cita como Madrid Fusión y ha incidido especialmente sobre "la calidad y las dimensiones" del stand con el que la ciudad acude al certamen.

“Si hay alguien que tiene alguna duda de que Valladolid es la ciudad de referencia en pinchos y tapas en España, en Europa y en el mundo que se pasen por este stand”, ha añadido el alcalde, que también ha señalado que la gastronomía se ha convertido en un "pilar de la atracción turística de Valladolid". "Lo difícil se consiguió", ha concluido el regidor, "pero ahora no hay que abandonar, hay que seguir la línea”.

En total una decena de establecimientos hosteleros se encargarán de la elaboración de las tapas que se mostrarán en ambos escenarios hasta el miércoles. Además de las degustaciones de las tapas ganadoras de las últimas ediciones del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas, maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen, Valladolid ofrecerá talleres en los que el visitante podrá catar productos de la tierra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?