Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Habrá III D*na Festival Gastronómico en 2020

Su objetivo es transmitir la manera y filosofía de vida de la zona mediterránea, nuestro ADN

Ambiente en la edición de 2018. /

Habrá tercera edición de D*na Festival Gastronómico de Dénia este 2020.

Así lo indicaba el alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento dianense, Vicent Grimalt durante la entrevista mantenida, en Hora 14, con motivo de la participación de Dénia en Madrid Fusión.

La primera edición de esta cita gastronómica, organizada por el Consistorio de Dénia yTurisme Comunitat Valenciana y comisariado por el chef Tres estrellas Michelín, Quique Dacosta se celebró en 2017, en la Marineta Cassiana, con la intención de afianzar el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Y el objetivo de transmitir la manera y la filosofía de vivir en esta zona mediterránea, nuestro ADN.

En un principio, su periodicidad era bienal. Pero debido al éxito cosechado en aquella primera edición, al año siguiente, en 2018, se volvió a repetir experiencia y éxito.

En estos dos años, por los escenarios instalados en el paseo de la Marineta Cassiana han pasado decenas de chefs nacionales de reconocido prestigio, como Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Elena Arzak o Dania García; internacionales, como el mejicano Ricardo Muñoz Zurita; y comarcales, como Pepe Romany, Bruno Ruiz y Clara Puig y Borja Susilla; además de productores locales y comarcales.

Preguntado ayer, Grimalt confirmaba la celebración de este D*na Festival Gastronómico, este año. Aunque sin señalar fechas concretas, se baraja finales de septiembre, como en las dos ediciones anteriores. El alcalde recalcaba que se trata de "un gran escaparate para Dénia".

También el secretario autonómico de Turisme CV, Francesc Colomer se refería a esta nueva edición, para nuestros micrófonos.

Colomer señalaba que había estado conversando con Grimalt alrededor de los resultados del D*NA Fórum, celebrado el pasado mes de noviembre de 2019, en Dénia, que se convirtió en un lugar de encuentro en el que reflexionar sobre el turismo, el territorio, la gastronomía y la sostenibilidad de la comarca.

Y apuntaba la intención de "dignificar la propuesta de Dénia y la Marina Alta", en la próxima edición del Festival Gastronómico, este 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?