Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Margalló se retira del contencioso administrativo que presentaron contra la Contrata de Basuras

Los ecologistas no presentarán ante el TSJ la documentación que faltaba y aseguran que se han reducido sus posibilidades de ganar

Margalló /

Margalló-Ecologistes en Acció ha anunciado que, tras interponer un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución del 30 de septiembre del Tribunal Administrativo que validaba la tramitación del procedimiento de licitación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Elche, no continuarán adelante con el proceso judicial. Los ecologistas han asegurado que no contestarán al requerimiento del TSJ para aportar documentación que les faltó en su día al interponer el recurso.

Los ecologistas señalan que han tomado esta decisión teniendo en cuenta "la notable reducción de posibilidades" de conseguir una sentencia favorable. Margalló ha explicado que al tratarse de un contencioso administrativo, para gantizarles alguna posibilidad de éxito, debían olvidarse de los motivos ambientales y centrarse en cuestiones como la defensa de los derechos de la pequeña y mediana empresa a optar a la contrata, algo que aseguran no es su cometido como grupo ecologista.

Desde Margalló lamentan tomar esta decisión pero creen que es lo más conveniente de cara a no hipotecar el futuro del colectivo y garantizar la reivindicación de una gestión sostenible de los residuos. Los ecologistas han querido aclarar que no cejarán en su empeño de luchar contra esta contrata fuera de los tribunales haciendo una extensa labor de información y concienciación de la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?