Política
Política

Preocupación en la FSE por las dimisiones en la agrupación de Santa Eulària

El secretario general, José Luis Pardo y la secretaria de organización, Mari Quintero, han presentado su renuncia

Josep Mari Ribas / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Movimientos en el Partido Socialista. En concreto en la agrupación de Santa Eulária, donde dimite el secretario general, José Luis Pardo y también lo hizo hace unos días la secretaria de Organización, Mari Quintero.

Dimisiones que ha avanzado Ib3 y que ha confirmado el propio Pardo a la SER. Dice que su renuncia, tanto en el partido como también como concejal en la Villa del Río, se debe a motivos profesionales y en nada a la situación de la Federación Socialista, ahora en manos de una gestora y a pocos días de un congreso del que saldrá una nueva dirección.

De hecho, explica que ya ha comunicado a Josep Marí Ribas, secretario general electo de la FSE, que hará efectiva esas dimisiones una vez se celebre el Congreso para que sea la nueva ejecutiva la que se haga cargo de formar una gestora en Santa Eulària.

En cuanto a la dimisión de Mari Quintero, según ha explicado a Ib3, se va porque no está conforme “con la dirección que va a tomar el partido”. Quintero es la esposa del ex secretario general de la FSE, Vicent Torres. Torres pertenecía además a esta agrupación de Santa Eulària.

PREOCUPACIÓN EN LA FSE

Dimisiones que preocupan al secretario general electo de la FSE, Josep Marí Ribas, por el hecho de que son incidencias dentro de la organización, aunque considera que es algo puntual que se derivan de cuestiones personales en el caso de Pardo.

Dice que no cree que haya malestar en general en la Agrupación de Santa Eulària por la nueva dirección de la FSE. Además, recuerda que el proceso para llevar el partido ha estado abierto y nadie ha presentado candidatura, al margen de la suya, para dirigir la Federación.

En cuanto a la renuncia de Quintero, dice que se puede entender esta decisión como más afectiva-personal y en cualquier caso considera injusto que la atribuya al rumbo del partido, cuando la nueva dirección aún no ha echado a andar, ya que saldrá del próximo Congreso que se celebrara el 25 de enero.

Marí Ribas dice que ahora hay que ponerse a trabajar de cara al Congreso y posteriormente se centrarán en la situación de Santa Eulària para designar a una gestora.

La candidatura de Marí Ribas ya ha sido ratificada y ahora en el Congreso saldrá refrendada la dirección que le acompañará en esta nueva labor.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00