Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento de Calvià y la UIB pondrán en marcha un proyecto para impartir educación afectivo sexual

Comenzarán con un diagnóstico sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre las relaciones sexuales para después redactar un Plan de Actuación que les gustaría que formara parte de la formación curricular

El ayuntamiento de Calvià y la UIB pondrán en marcha un proyecto para impartir educación afectivo sexual

Europa Press

El ayuntamiento de Calvià junto con la UIB pondrán en marcha un proyecto para impartir educación afectivo sexual en las aulas. De momento quieren hacer un diagnóstico sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre las relaciones sexuales. Después, redactar un Plan de Actuación que les gustaría que formara parte de la formación curricular.

El objetivo es entrar en los centros escolares y llenar el vacío de los jóvenes que empiezan el contacto con la sexualidad a través del móvil. Un contacto que en muchas ocasiones acaba derivando en ver dura pornografia de apenas unos minutos y normalizarlo.

Así que el ayuntamiento de Calvià junto con la UIB se pone en marcha y quiere conocer, mediante cuestionarios que entregará a jóvenes de 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, qué percepción tienen los niños y jóvenes sobre una relación sexual sana. Cuestionarios que también irán direccionados a profesionales en contacto con los jóvenes y sus familias.

Con estos datos, la UIB hará un diagnóstico que quieren dar a conocer a lo largo del año para saber cuál es el punto de partida.

Nati Frances, concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Calvià reconoce que puede haber reticencias por parte de las familias, pero confía en que si conocen el plan de situación, formarán parte de la búsqueda de soluciones.

Y es que Frances reconoce que a veces las familias no saben cómo abordar la educación sexual y hay un vacío que se debe llenar en connivencia con los centros escolares.

Por lo que señala la concejala de Igualdad de Calvià que no se trata de aplicar leyes más estrictas o poner más policías, sino de educación. Así, apuesta Frances porque la formación afectivo sexual debería entrar a formar parte del curriculum escolar y adaptado a todas las edades, y empezando desde pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?