Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Fuenlabrada

Vox Fuenlabrada devuelve casi 11.000 euros de la subvención municipal que no gastó

Ha pedido que se destine a un fin social y exige al resto de partidos que digan si también han devuelto parte de la subvención recibida

Vox Fuenlabrada devuelve parte de la subvención municipal que el pasado año recibió su grupo en el Ayuntamiento porque no la gastaron. / Google Maps

Fuenlabrada

La portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, ha anunciado que han devuelto 10.910 euros de la subvención municipal del pasado año, contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal, al no haberla gastado para el funcionamiento del grupo. Vox ha pedido al gobierno local que destine este dinero a “un fin social”, en concreto, al comedor social de La Casita.

Pérez Moñino asegura que para su partido es una satisfacción devolver este dinero a las arcas públicas, devolución que se ha realizado mediante una transferencia a una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento. Además, pedirán al gobierno local que “a través de una modificación presupuestaria done esa cantidad” a La Casita.

Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox Fuenlabrada, insta a otros grupos municipales a decir si han devuelto la subvención municipal no gastada el pasado año.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579089047_988180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de Vox Fuenlabrada ha instado al resto de grupos municipales a que informen sobre si han devuelto algo de la subvención y qué cantidad, todo ello en aras de la “transparencia del dinero público”.

Esta formación ha pedido al alcalde, Javier Ayala, que convoque el pleno de enero antes de terminar el mes, según establece el Reglamento del Ayuntamiento, ya que con motivo de la Navidad, la sesión no se convocó los pasados días 2 y 9 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00