Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Empiezan a estudiar la ampliación del aparcamiento del Hospital de Getafe

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento quieren ir de la mano en la mejora de la movilidad para acceder al centro

El aparcamiento del Hospital de Getafe es uno de los más saturados de todo el sur de Madrid /

El acceso al Hospital de Getafe es uno de los más problemáticos de todo el sur de Madrid, a lo que se une un aparcamiento constantemente saturado que obliga a los vecinos a utilizar en muchas ocasiones zonas no habilitadas para el estacionamiento. Por eso la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han vuelto a coincidir en la necesidad de establecer medidas que solventen esta situación y en este sentido la Consejería de Sanidad ha anunciado que va a iniciar el estudio de ampliación del aparcamiento del hospital.

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre la alcaldesa y el concejal de Salud, Sara Hernández y Javier Santos, con el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz, que trasladó el comienzo de esos trabajos para conocer cómo se podría llevar a cabo la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Por su parte los responsables municipales han pedido coordinar los trabajos y también realizar un amplio estudio de la movilidad de la zona.

En el ámbito estrictamente sanitario, la alcaldesa y el concejal han reiterado su preocupación por el recorte en los últimos años en el Hospital, ya que a su juicio faltan en torno a 500 efectivos y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas, haciendo que la lista de espera también aumente y sea de las peores de toda la Comunidad de Madrid y saturando muchos días las Urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?