Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Compromiso inequívoco" del Gobierno con el Canal de Navarra

La Consejera de Desarrollo Rural y Medioambiente, Itziar Gómez, asegura que no ha existido paralización ninguna en las obras del Canal de Navarra

Itziar Gómez, Consejera de Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Navarra, ha asegurado en los micrófonos de la SER que el compromiso con las obras del Canal de Navarra “es inequívoco” y que lo que ha paralizado los ritmos se debe a un contrato que ha definido como “endiablado”.

Gómez ha recordado que “el contrato salió con una baja temeraria económicamente que ha dificultado muchísimo llevarla adelante”.

La Consejera asegura que al Gobierno de Navarra lo que le compete ahora, además de la explotación de la primera fase, es poner en marcha la segunda fase aunque no ha establecido plazos. “En cuanto la Sociedad CANASA tenga claro cuál es la definición de la obra y los costes, nosotros actualizaremos los estudios del año 2016 y nos reuniremos con las comunidades de regantes para que se sumen al canal quienes así lo consideren” ha afirmado.

Itziar Gómez señala que trabajan junto a la Consejería de Cohesión Territorial para sacar adelante una obra “importantísima” no solamente esta ligada al riego sino también a un “derecho básico” como es el agua de boca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?