Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Día Mundial de la Croqueta

Conocemos secretos y trucos de este manjar que el 16 de enero celebra su día internacional de la mano de Rocío Moreno y Patricia Redondo

Día Mundial de la Croqueta

Día Mundial de la Croqueta / Pixabay

La croqueta es uno de los platos más exitosos cada vez que se pone sobre una mesa, tanto que tiene hasta su propio día internacional que se celebra el 16 de enero. En Radio 90 hemos hablado con dos cocineras, una profesional y otra aficionada, que nos han contado sus trucos y secretos para que sus croquetas sean deliciosas.

Rocío Moreno, cocinera y gerente del Restaurante Casa Rocío de Graja de Iniesta explica que una de las cosas más importantes es la bechamel, que tiene que tener el punto exacto de suavidad y solidez, para lograrlo considera fundamental dejar reposar la mezcla el tiempo suficiente.

Además, afirma que la croqueta permite innovar porque suele dar muy buen resultado y admite muy bien ingredientes muy diversos, muestra de ello son las que hace de lagarto, de setas o de arroz negro con ajoaceite.

Patricia Redondo, técnico en educación infantil afirma que la croqueta es un plato laborioso que hay que preparar con paciencia y cariño, un esfuerzo que se ve recompensado cuando los platos vuelven vacíos. Ella sigue la receta de su abuela y aunque asegura que aún no ha logrado hacerlas tan deliciosas como ella cada vez le salen mejor. Sus medidas son "a ojo" y es muy importante conseguir que estén crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Aquí puedes escuchar todo lo que nos han contado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?